Los inspectores municipales visitaron unos 70 negocios en Neuquén capital

Buscan concientizar al sector en el cumplimiento de las restricciones vigentes para frenar la contagiosidad en aumento por la circulación del virus en la ciudad

La municipalidad de Neuquén informó que “en el marco del diálogo y el consenso” se concurrió a unos 70 comercios de la ciudad con inspectores.

No se labraron actas ni hubo infracciones, sino que “se les transmitió la necesidad de disminuir la circulación de personas. Ese es el objetivo del DNU de Nación y de la resolución de la provincia”, se informó desde el gabinete municipal, consultado sobre el control que ejerce el área de comercio en los locales que se observaron abiertos y con normal atención al público durante la vigencia de las medias de restricción hasta el 30 de mayo.

No hubo multas, clausuras ni cierres de comercios que atienden al público a demanda en los salones de venta, inclusive en las confiterias, bares y restaurantes céntricos. En los comercios de la calle Godoy, no hubo diferencia con las puertas abiertas de las tiendas del microcentro.

Se insistió en que el control de la comuna “pasa por la circulación de personas no esenciales, fuera de los lugares permitidos y fomentando las compras en comercios de cercanía”, además del esparcimiento en lugares públicos y la concientización del uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

No fue posible conocer desde la secretaria de Gobierno de la comuna, si hubo comercios no esenciales notificados por la atención al público dentro de los locales, como se observó en la mayoría de los negocios como marroquinerías, zapaterías, bazares o venta de blanco de insumos de decoración e interiores.

Los gastronómicos atendieron a sus clientes en las veredas, en el interior de los locales y en algunos casos, con la modalidad take away como lo estipula el decreto provincial que busca restringir la circulación de las personas durante la segunda ola de contagios por coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios