Los Lakers quedaron a un paso de volver a ganar el título de la NBA

El equipo de LeBron James y Anthony Davis, las dos grandes estrellas de Los Lakers, derrotó a Miami 102 a 96 anoche en el cuarto juego de la serie final de la NBA. Los Ángeles quedó 3-1 arriba en la definición del torneo de básquet más importante del mundo.

En el Heat, el regreso de Bam Adebayo contribuyó a la tarea de Jimmy Butler, que tuvo más compañía que el domingo, cuando su equipo ganó pero debió anotar 40 puntos para que Miami descontara en la final.

El partido fue muy disputado, desprolijo y de nivel discreto. Los nervios propios de un partido importante en etapa de definición, sumado a errores individuales, conspiraron contra la calidad del espectáculo. Pero justamente el trámite del juego y la instancia ayudaron para que cada posesión fuera valorada al máximo.

Sobre el último cuarto, un doble de Rondo y un triple de Anthony Davis inclinaron la balanza para los angelinos, que habían estado abajo en el primer tiempo y pasaron al frente en gran parte del segundo. La jugada:

James sumó 28 puntos con 6-11 en dobles, 2-5 en triples y 10-12 en libres, mientras que Davis acumuló 22 con 6-12 en dobles, 2-4 en triples y 4-4 en libres, con el apoyo de Kentavius Caldwell-Pope con 15 tantos, producto de 3-4 en dobles y 3-8 en libres.

Para Miami Jimmy Butler, la gran figura del triunfo del domingo pasado, terminó con 22 puntos (8-14 en dobles y 6-7 en libres), 10 rebotes y 9 asistencias, Tyler Hero aportó 21 (5-11, 3-7 y 2-4), mientras que Duncan Robinson aportó 17 tantos (1-1, 3-6 y 6-6).

Este viernes a las 22 por ESPN se disputará el punto 5 de la finales y si ganan los Lakers se quedarán con el anillo. La final se desputa al mejor de siete partidos y Miami debe ganar todo lo que queda para ser campeón. El certamen se desarrolla, desde que volvió tras el parate por la pandemia, en la burbuja sanitaria de Orlando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios