Los Leones ganaron y lograron la clasificación en Tokio

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped venció a Nueva Zelanda y espera por Australia o Gran Bretaña.

Los Leones consiguieron una valiosa victoria y sellaron su clasificación para la próxima ronda de los Juegos Olímpicos. Gentileza.

Después de haber caído en su última presentación, los Leones se recuperaron y golearon a Nueva Zelanda, por 4 a 1, y el seleccionado argentino terminó tercero en el Grupo A, clasificando a los cuartos de final del hockey masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Leones, luego de perder frente a India, por 3 a 1, pusieron su futuro en juego ante Nueva Zelanda y con una enorme muestra de carácter, los ganadores de la medalla de oro en Río 2016, se impusieron por 4 a 1 y lograron meterse entre los ocho mejores del certamen.

Nueva Zelanda empezó ganando con una anotación de Kane Russell, pero Lucas Martínez igualó para los argentinos, que en el segundo cuarto se puso en ventaja con un gol de Lucas Vila. Completaron el marcador Lucas Vila, José Tolini y Nicolás Keenan.

En el último cuarto, los oceánicos salieron a buscar el triunfo a como de lugar y el entrenador rival decidió prescindir de su arquero, algo que Los Leones recién pudieron aprovechar sobre el final cuando Keenan fue asistido a falta de 44 segundos y empujó la bocha al arco.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped esperan por su próximo rival en los Juegos Olímpicos.

El último campeón olímpico cerró su participación en la fase de grupos en el tercer lugar con 7 puntos, luego de empatar 1 a 1 con España en el debut, vencer a Japón, por 2 a 1, y perder con Australia, por 5 a 2, e India, por 3 a 1. Espera por su próximo rival, que se definirá entre Alemania y Gran Bretaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios