SAO: Los empleados municipales obtuvieron un 30% de aumento

Lo recibirán de manera escalonada

Los empleados municipales de la localidad cerraron una discusión salarial y obtuvieron un 30% de aumento, que cobrarán de manera escalonada.

El porcentaje se calculará al mes de septiembre y se incorporará abonando un 10% en octubre, un 5% en diciembre, un 7,5% en enero y un 7,5% en febrero.

Por otra parte, también cobrarán una suma por ropa de trabajo, aunque en un monto menor al que solicitaron, que era de $8000. En este caso, obtuvieron $7000, que, al igual que el incremento salarial, también percibirán en diferentes pagos. Obtendrán $3000 con el sueldo de noviembre, $3000 con el sueldo de febrero y $1000 pesos en el mes de marzo.

Cabe recordar que los empleados municipales, nucleados tanto en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como en la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) comenzaron hace tiempo la negociación, que tardó en definirse porque el municipio ofrecía un 24% de aumento, contra el 30% que ellos reclamaban.

Incluso, antes de llegar a un acuerdo, hubo una serie de retenciones de servicios que se hicieron sentir, sobre todo en el área de recolección de residuos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios