Los Menucos: amplían servicios y construyen nuevas viviendas para acompañar el crecimiento

Luz, agua, gas, cloacas y viviendas para poder acompañar el crecimiento de la localidad.

Con el objetivo de llegar a todos los vecinos con los servicios básicos y con soluciones habitacionales, el municipio de Los Menucos ejecuta importantes obras la localidad buscando mejorar la calidad de vida de los 5.000 vecinos. Algunas obras, están en marcha bajo la modalidad de “delegadas” por la provincia y otras con financiamiento genuino.

Actualmente, técnicos especializados contratados por el municipio, realizan instalaciones domiciliarias, conexiones internas y colocación de artefactos a familias de escasos recursos. Los trabajos benefician a 93 familias, incluidas en los 4.600 metros de red de gas que quedaron inaugurados hace unos meses.

La intendente Mabel Yahuar, detalló que en el marco de un convenio de colaboración mutua, la provincia y el municipio, ayudan a vecinos que no tienen trabajo estable o son de bajos recursos, con las instalaciones internas y los artefactos.

“La red les pasa por el frente de la vivienda pero, por sus situación económica, no pueden afrontar los gastos de la instalación interna y/o la compra de un calefactor, una cocina o un termotanque. A estas familias las estamos ayudando porque el gas en esta zona es muy importante. Además en pocos meses más vamos a quedar conectados al Gasoducto de la Región Sur y queremos que, en lo posible, todos los vecinos tengan el servicio”, sostuvo.

También se ejecutan nuevas extensiones de la red de gas en distintos sectores del pueblos, para llegar con este servicio a más familias. Actualmente más de 1400 frentistas cuentan con este esencial servicio, lo que representa una cobertura superior al 90% de la localidad.

El gas llega al 90% de los vecinos. Foto: gentileza.

Por otro lado, hace quince días se puso en marcha la séptima etapa del Plan Director de Cloacas que incluye la construcción de más de 3.200 metros de red y bocas de inspección para llegar con este servicio a 202 familias ubicadas y cubrir el 85% de la localidad. Esta obra tiene un financiamiento provincial de $39.945.477,17.

Estos servicios se suma a nuevas redes del tendido eléctrico e incorporación de luminarias en los barrios La Bomba y Aeródromo para reforzar el alumbrado urbano. Estos trabajos incluyen la instalación de columnas y nuevas luminarias y el recambio de viejas luminarias de sodio por tecnología Led.

Por otro lado, con fondos propios y a través del programa Habitar de IPPV se construyen nuevas viviendas. Yahuar detalló que el municipio está terminado seis de siete viviendas y dos del IPPV.

La demanda habitacional es permanente. Foto: gentileza.

“Hace unos días hemos entregado una vivienda a una familia que la necesitaba con urgencia y las otras seis, que estamos construyendo con fondos propios, las vamos a entregar en diciembre. Del IPPV tenemos 2 terminadas y estamos construyendo cuatro más. También vamos a iniciar un nuevo plan de otras 12. Las viviendas son una demanda permanente que tenemos” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios