Los números de la victoria de Ciapponi en CALF

La lista "Celeste y Blanca", del oficialismo, consiguió 5.828 sufragios sobre los 8.200 que se emitieron.

La lista “Celeste y Blanca” se proclamó ayer como ganadora en las elecciones de la cooperativa eléctrica CALF. La nómina fue encabezada por el actual presidente, Carlos Ciapponi, quien consiguió 82 de los 92 delegados con 5.828 votos sobre 8.200 sufragios emitidos.

Los primeros datos se conocieron ayer después de las 19 y desde entonces el oficialismo informó que obtuvo “un amplio triunfo en los comicios para la renovación de su Cuerpo de Delegados, compuesto por 92 representantes titulares y 92 suplentes”.

La lista “Azul” quedó en segundo lugar con 1.814 votos por lo que tendrá 10 delegados. En tanto la “Blanca” sumó 557 sufragios y no contará con ninguna representación. La “Celesta y Blanca” mejoró su participación del año pasado cuando consiguió 62 delegados, en esta oportunidad agregó 20 más.

Las elecciones comenzaron ayer a las 9 de la mañana y se extendieron hasta las 18. En esta oportunidad, estaban habilitados para votar 77.500 asociados sobre los 89.000 que tiene la cooperativa en su zona de influencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios