Los perros sueltos son una pesadilla en Río Colorado



#

El problema de los perros sueltos en la ciudad de Río Colorado se agravó, ya que crece el número de personas que han denunciado lesiones por mordeduras.

En lo que va del año el hospital “José Cibanal” atendió 63 casos de personas heridas por los canes, al tiempo que crecen las quejas y denuncias públicas que se publican casi a diario en las redes sociales.

En muchas de las mordeduras tratadas en el hospital, además de requerir tratamientos con antibióticos y antirrábicos, implicaron cirugías e internaciones.

En varios casos, los lastimados denunciaron el hecho ante la justicia . Pero los problemas que generan los perros sueltos se agrava con las roturas de bolsas de basura que termina desparramada en las cuadras y se incrementa los fines de semanas cuando el recolector municipal de los residuos no trabaja.

Un censo realizado por el área municipal de zoonosis reveló que solo en el casco urbano de la localidad existen unos 6.000 perros con dueños y la población va en aumento.

El área tiene identificados a unos 40 perros vagabundos.

El programa de castración y esterilización de perros y perras realiza 1.000 operaciones anuales en promedio, pero resultan insuficientes ante el problema.

El refugio de perros sin dueños en Juventud Unidad se encuentra saturado y a pesar de la ayuda económica que recibe de la comuna y aportes privados, no alcanza para el esfuerzo que hacen todos los días las dos mujeres responsables del lugar.

Dato

Datos

63
Las víctimas por mordeduras que contabilizan en el año en el hospital. La ciudad tiene unos 40 perros vagabundos.

Comentarios


Los perros sueltos son una pesadilla en Río Colorado