Los policías recibían un sueldo semanal por proteger a los narcos de Neuquén

Surgen detalles escandalosos que descubrieron los investigadores. Hay cuatro oficiales detenidos, entre ellos un comisario. Siguen las indagatorias.

Los oficiales de la Policía de Neuquén detenidos el jueves cobraban un “salario” semanal por proteger a la narcobanda, además de recibir favores en dinero y vehículos. Por ejemplo a uno de ellos le pagaron la fiesta de cumpleaños de su hija.

Las tareas de protección, adelantadas por Río Negro, incluían dar aviso y prevenir a los demás miembros de la banda sobre investigaciones en curso, suministrar droga y armas de fuego incautadas en otras pesquisas, e incluso allanar a otras organizaciones con el objetivo de “eliminar la competencia”, circunstancias que quedaron plasmadas en numerosas comunicaciones producidas entre ellos.

La banda estaba tan infiltrada en la Policía que uno de los integrantes era quien personalmente atendía las denuncias del programa «Neuquén te cuida”, referidas al narcotráfico.

Las fuentes consultadas confirmaron otro adelanto de este diario: el líder de la organización es un expolicía, y contaba con la participación de oficiales en actividad, entre ellos un comisario.

Los policías prestaban funciones en la Dirección Antinarcóticos, la Comisaría N° 18, la Comisaría N° 3 y el Departamento de Delitos Contra la propiedad.


Los detenidos


Los cuatro oficiales detenidos fueron identificados como comisario Miguel Ángel Muñoz; oficial principal Pablo Ángel García Saldías; oficial principal Christian Damián Navarro y sargento Gustavo Samuel Ortega.

El que está sindicado como presunto líder de la organización es Omar Andrés Asef, un policía exonerado, expareja de Florencia Soto, la mujer de 26 años que apareció muerta en Vista Alegre el 19 de marzo de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios