Los restos hallados en la barda no serían de Javier Videla, aseguran sus allegados

Los allegados a Javier aseguran que por las características de los restos óseos, la muerte de esa persona se produjo hace varios años.

Todo hace presumir que los restos hallados ayer en la zona de la barda norte, entre Roca y Cervantes, no serían de Javier Videla, el trabajador judicial que desapareció hace seis meses en medio de un violento hecho ocurrido en la vivienda donde se encontraba. Por el hecho y un femicidio ocurrido en esa misma fecha, se encuentra detenido e imputado Antonio Colicheo.

La noticia sobre el hallazgo de los restos generó expectativas entre los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Javier quienes en las últimas semanas pidieron al Ministerio Público Fiscal continuar con la investigación y la búsqueda del trabajador.

Sin embargo en las últimas horas, algunos informes preliminares indicaron que los restos hallados en la zona de bardas por un grupo de crianceros serían de «varios años» por lo que prácticamente se descartó esa posibilidad. Tras la intervención del personal de la Comisaría 22 de Cervantes y del Gabinete de Crimanalística, se logró recolectar un cráneo y al menos 40 restos óseos, aunque serían de «muy vieja data», revelaron.

«Además el lugar donde fueron hallados no se condice con el radio de búsqueda que se realizó tras el recorrido de Colicheo. En todo caso, resultaría imposible que Colicheo hubiera efectuado ese recorrido. La búsqueda se centró hacia la zona oeste de la Ruta Provincial 6«, explicó la fuente consultada por este diario.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron esta mañana que se efectuó el levantamiento de los restos esqueléticos para trasladarlos al Cuerpo de Investigación Forense, conformado por un médico y a una antropóloga del Poder Judicial, quienes analizarán las muestras.

Cabe recordar que por el caso se encuentra detenido Antonio Colicheo quien está imputado por el secuestro del empleado judicial desaparecido. Al sujeto también se le imputó el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz, quien tenía 29 años y residía en la zona norte de Roca. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios