Los taxistas de Bariloche piden prórroga para instalar una aplicación

Es una aplicación satelital que será obligatoria para todos los taxistas. Los propietarios de los vehículos piden una prórroga de tres meses para instalar el sistema.

Un grupo de propietarios de taxis de la ciudad se opuso a la implementación inmediata de una aplicación telefónica. Quienes no adopten el nuevo sistema no podrán brindar el servicio de transporte. La medida fue dispuesta por el Ejecutivo Municipal a través de una resolución.

“Es una aplicación satelital similar a la de Uber, ideal para mejorar el servicio público y nosotros venimos peleando por esto desde hace tiempo. Pero no estamos de acuerdo con las formas”, sintetizó uno de los titulares de licencias, Raúl Veliz.

El objetivo es que cada pasajero pueda solicitar un auto a través de una aplicación, en cualquier idioma. No solo acudirá el auto más cercano sino que el usuario cuente con información del vehículo y el conductor que lo llevará a destino.

Cada uno de los 223 taxistas de la ciudad deberán pagar por la aplicación 1000 pesos mensuales.

Los taxistas trasladaron el reclamo a la defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate quien se comprometió a pedir una prórroga de tres meses para la implementación del sistema a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte como así también solicitar una reunión informativa y de capacitación.

“La convocatoria se hizo a través de una sola asociación (cuando hay dos asociaciones y una central de radio taxi) y hoy muchos nos enteramos a través del mail que manda el municipio para la inspección semestral”, dijo Veliz y aclaró que “muchos, especialmente los taxistas de mayor edad, no saben cómo funciona o el teléfono que tenés que usar”.

Veliz cuestionó que la disposición municipal: “O pagás la aplicación o de lo contrario, quedás afuera del servicio. Muchos lo consideran anticonstitucional. Estamos de acuerdo con la aplicación para mejorar el servicio pero fue arrebatado. Nos citan ahora a la inspección y nos dan siete días para contar con la aplicación. La mayoría quiere aprender a usarla y luego instalarla”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios