Los trámites de migraciones vía web generan preocupación en Neuquén

Los defensores del pueblo de las ciudades de Neuquén están reunidos con integrantes de la Pastoral de Migraciones para analizar el tema.

Los defensores del Pueblo de las ciudades neuquinas se pusieron “a disposición” de los migrantes que necesiten realizar sus trámites de radicación vía on line. La Pastoral de Migraciones realizó un reclamo porque en muchos casos las personas que vienen de otros países tienen dificultades para acceder al dispositivo Radex que puso en marcha la dirección nacional de Migraciones.

“Un migrante sin papeles es carne de cañón para cualquier cosa, cada día es una eternidad”, dijo el dirigente de la Pastoral de Migraciones en Neuquén, Jorge Muñoz.

Indicó que por nuevas disposiciones de la dirección “la radicación a distancia para extranjeros es exclusivamente por internet. Cuando se va a la delegación de migraciones, les dicen metete a la página que ahí está todo”.

Muñoz especificó que hubo reuniones hasta el mes de junio en Buenos Aires “con cuatro obispos de la pastoral, y no hubo posibilidades de modificar nada. Hasta los trámites del registro del automotor, que se pueden hacer todo on line, existe la opción de hacer los trámites por ventanilla”, sostuvo.

Para tratar de facilitar el acceso a los migrantes al dispositivo y ver qué acciones se pueden llevar adelante para que se habilite también la posibilidad de completar los trámites “por ventanilla” hoy se realiza una reunión en la defensoría del pueblo de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios