Los veleros marcaron el comienzo de la Fiesta del Río en Viedma

Los veleros se llevaron el protagonismo en la segunda jornada de la Fiesta del Río que tiene como escenario la costanera viedmense. Sobre el curso del agua reinó el entusiasmo, sobre todo en los más chicos, que están experimentando sus primeras navegaciones en clase Optimist. Luego de un encuentro recreativo, estos pequeños timoneles dejaron lugar para una demostración de carácter competitivo de la clase nacional Pampero.

A las siete disciplinas acuáticas -incluida una competencia de esquí- se sumaron en los primeros dos días de la fiesta otras tres como los convocantes deportes de arena para los cuales se estrenó una nueva cancha en el parque Ferreira sobre el sector norte de la costanera.

Sobre las propuestas, el intendente Pedro Pesatti destacó que “somos hijos del río, sin el río no hubiese existido jamás esta comarca, ni tampoco hubiera sido igual el proceso de construcción de nuestra soberanía, después de 1810, sobre toda la Patagonia”.

“Vamos a celebrar aquello que somos y por eso tenemos ese gran orgullo y lo vamos a celebrar (todo) el fin de semana”.

Pedro Pesatti, intendente de Viedma.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios