Luego de casi 9 horas, Alicia Kirchner pudo salir de la gobernación de Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, abandonó esta madrugada la sede gubernamental de esa provincia tras permanecer recluida durante casi 9 horas, luego de que trabajadores provinciales levantaran la protesta que realizaban desde ayer.

El kirchnerismo de la provincia denunció los hechos que afectaron a la mandataria como “ilícitos”, ya que se trata de “agresiones personales y escraches” que “atentan contra la democracia” y con los que “hay que terminar”.

Según se pudo confirmar, la mandataria abandonó el lugar a las 3,50 de hoy acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paola Vessvessian; por el secretario general de la Gobernación, Claudio Martínez; y por el secretario de Seguridad, Lisandro De la Torre, entre otros funcionarios.

La protesta, protagonizada por docentes, jubilados y empleados estatales, comenzó alrededor de las 19 de ayer luego de que Kirchner advirtiera en conferencia de prensa que “se complicó la situación financiera” de Santa Cruz, ante la dificultad de resolver los conflictos que mantiene con los trabajadores provinciales.

La protesta se originó luego de una conferencia de prensa en la que la mandataria santacruceña explicó las dificultades financieras que atraviesa la provincia para pagar los salarios de estatales y negociar aumentos salariales.

Más de 500 personas se concentraron fuera del edificio distribuidas por las tres salidas de la gobernación con una ruidosa protesta, lo que impidió la salida de Kirchner y sus funcionarios.

La manifestación duró hasta que pasadas las 3 de esta madrugada cuando en asamblea decidió ponerle fin y retirarse del lugar.

Esta mañana, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull (FpV – Santa Cruz) aseguró, en declaraciones radiales, que “estuvo todo armado” y apuntó contra dirigentes opositores de la provincia que “es claro que están detrás”, dijo.

“Me pareció que lo dicho por la gobernadora en conferencia no fue tan grave para que no la dejen salir y con el correr de los minutos nos dimos cuenta de que fue todo armado”, aseveró.

El legislador añadió que “tienen intención de que repercuta a nivel nacional” y apuntó contra “referentes” que “van en las listas (del diputado nacional por la UCR) Eduardo Costa”.

“Hay una amargura muy grande porque así se atenta contra la democracia. Somos un sector que sabemos que estamos en falta con nuestra comunidad por el pago de salarios en tiempo y forma que es una preocupación grande del gobierno para equilibrar las cuentas”, afirmó.

Gómez Bull deslizó que “estas acciones tendrán las consecuencias que corresponden para generar las denuncias cuando se cometen hechos ilícitos como daños, agresiones personales y escraches. Hay que terminar con estas cosas”, manifestó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios