Luego de la lluvia, Boca renueva su ilusión copera ante Newell’s: formaciones, hora y tevé

Con el objetivo de meterse en la Libertadores 2022, el Xeneize recibe a los rosarinos luego de la suspensión del pasado domingo a causa de lluvia, que anegó el campo de La Bombonera. Además Independiente visita a Banfield y el urgido San Lorenzo recibe a Sarmiento.

Tras la suspensión por las intensas lluvias del domingo, Boca recibirá hoy (19:15, Fox Sports) a Newell’s en La Bombonera, con el objetivo de ganar para acercarse a la clasificación de la Copa Libertadores 2022.


Tras la decisión del árbitro Patricio Loustau de suspender el partido, el colombiano Jorge “Patrón” Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, lamentó la suspensión, pidió disculpas a los hinchas que fueron igual a la cancha y aseguró que realizarán las obras necesarias para el drenaje del campo de juego.

El equipo Xeneize tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (53) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar.


En ese marco, el entrenador Sebastián Battaglia expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.

La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, y eso llevó al DT a modificar nuevamente la formación para recibir a Newell’s, un rival que pese su floja campaña ganó tres de los últimos cinco partidos que jugó, el más reciente ante Central Córdoba (1-0).
Battaglia llegó a anunciar la formación antes de la suspensión y en total serán 8 las variantes que realizará en busca de volver a la victoria.

Los ingresos del peruano Carlos Zambrano por Lisandro López, de Marcos Rojo por el suspendido Carlos Izquierdoz, de insólita expulsión ante Independiente, y Frank Fabra por Agustín Sandez.
Los únicos que se mantienen en la defensa son el peruano Luis Advíncula y el arquero Agustín Rossi.

En el mediocampo Jorman Campuzano ingresará por Alan Varela, Juan Ramírez por Cristian Medina y Edwin Cardona por Eduardo Salvio.
En la delantera regresará la dupla que componen Sebastián Villa y Luis Vázquez por Cristian Pavón y Briasco, lo que seguramente le dará otro potencial al equipo.

Boca apostará nuevamente al colombiano Cardona para la generación de juego y la intención de Battaglia es que el equipo sume buenas actuaciones para poder llegar a punto a la final de la Copa Argentina que será el 8 de diciembre frente a Talleres o Godoy Cruz.
Su rival, Newell’s, tuvo como entrenadores en el año a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque el actual DT interino Adrián Taffarel fue el que logró mejores resultados que los tres anteriores.


PROBABLES FORMACIONES

BOCA Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT Sebastián Battaglia

NEWELL’S Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, J. Cacciabue y J. Fernández; Francisco González, Ignacio Scocco y Juan Garro. DT Adrián Taffarel

Árbitro Patricio Loustau
Estadio La Bombonera
Hora 19.15 (Fox Sports Premium)


Envalentonado por el triunfo contra Boca, Independiente visitará hoy (21:30, Fox Sports) a Banfield con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima Libertadores .

El Rojo viene de ganarle el clásico a Boca y todavía sueña con llegar a puestos de Copa Libertadores.

El equipo de Julio César Falcioni, quien podría repetir el equipo, está a seis puntos de Estudiantes, dueño de la última plaza en la tabla acumulada, a falta de dos jornadas.
El Taladro había iniciado el ciclo de Diego Dabove con dos triunfos seguidos (Vélez y Gimnasia) y mientras se prepara para disputar la Sudamericana 2022 también precisa sumar para no complicarse con los promedios.

En el Nuevo Gasómetro (17:00, TNT Sports), San Lorenzo, protagonista de un pésima campaña, recibirá a Sarmiento con la modesta intención de regalarle una victoria a los hinchas en su día, que se conmemora cada 30 de noviembre desde hace 21 años.


El Ciclón llega de una bochornosa caída ante Aldosivi, donde sufrió tres expulsiones, producto de un estado emocional alterado.
Ubicado en el penúltimo lugar y con siete derrotas en las últimas ocho fechas, el Santo no le encuentra salida a su mal presente y se encamina hacia una de las peores actuaciones de su historia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios