Macri criticó al Gobierno por «abandono» ante el ataque en El Bolsón

El expresidente compartió un video que exhibe la manifestación de ayer frente al Club Andino Piltriquitrón. "Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques", dijo.

El expresidente Mauricio Macri se refirió en las últimas horas al ataque incendiario que afectó al Club Andino Piltriquitrón en El Bolsón y expresó su respaldo a la comunidad y a «todos los indefensos que están sufriendo ataques».

El exmandatario posteó en sus redes sociales un video con el abrazo simbólico que ayer por la tarde se realizó en El Bolsón para reclamar justicia por el hecho violento contra la institución, que acompañó con un escueto mensaje: «Abandonados por el Estado nacional y hartos, los vecinos de El Bolsón protestan como pueden delante de los restos quemados del Club Andino Piltriquitrón (CAP). Mi total apoyo a ellos y a todos los indefensos que están sufriendo ataques».

En el mismo posteo, Macri replicó expresiones de esta semana del exsenador rionegrino Miguel Pichetto en el que valida el concepto de que se trata de ataques de grupos terroristas, tal como lo expresó el Gobierno de Río Negro ante la presentación de una denuncia formal en la Justicia Federal por actos de terrorismo en la cordillera, con tres hechos incendiarios.

Además compartió un mensaje de Pichetto en el que cuestiona al presidente Alberto Fernández por su falta de reacción inmediata al envío de fuerzas federales que finalmente llegaron el jueves para patrullar la región.

Tras el incendio ocurrido la madrugada del miércoles, el presidente y el ministro Aníbal Fernández dijeron que no correspondía al Gobierno nacional brindar mayor seguridad en la región y que enviaban gendarmes de manera solidaria, pero al mismo tiempo sugirieron a la gobernadora Carreras que cree una fuerza especial para investigar este tipo de atentados.

Desde la oposición también la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, se expresó esta semana y reclamó que el Gobierno nacional retome el Comando Unificado que su gestión había creado con las áreas de seguridad de Chubut, Río Negro y Neuquén.

«Es necesario restablecer el orden, es necesario restablecer un Estado de Derecho, para que los ciudadanos sientan que viven en uno; para eso les pedimos que revisen el informe que hicimos de la RAM, el cual tiene detallado cual es su Modus Operandi, que es el mismo que están llevando adelante ahora», indicó Bullrich desde Neuquén a donde estuvo días atrás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios