Macri habló de Pereyra y Gutiérrez antes de llegar a Neuquén

El presidente dio una entrevista radial en la que se refirió a los referentes del MPN y su rol en Vaca Muerta. Esta tarde hará un acto de campaña en el monumento.

Sin dar detalles sobre su hora de llegada ni su recorrido en Neuquén, el presidente y candidato, Mauricio Macri, dio una entrevista radial antes de su arribo en la que se refirió al gobernador Omar Gutiérrez y al senador Guillermo Pereyra, tanto por su rol con Vaca Muerta, como por la postura de este último de apoyar la formula que encabeza Alberto Fernández.

Macri habló con el periodista Carlos Eguía, quien ha dejado claro su apoyo a la gestión actual. Durante la charla, repasó su gestión, reconociendo errores y pidiendo no buscar «responsables», sino mirar al futuro. Con este mismo discurso se dirigirá a quienes participen del acto que se realiza hoy, bajo el lema «Sí, se puede», modalidad con la que se esperan recorrer 30 ciudades antes de las elecciones del 27 de octubre.

Durante la entrevista, el presidente fue consultado por su vínculo con Pereyra, luego de que el sindicato de petroleros decidiera apoyar la fórmula Fernández – Fernández en la campaña en la que su dirigente busca ser reelecto como senador por el MPN. El partido provincial no se sumó a la estrategia y reafirmó su autonomía en las elecciones generales.

Macri evitó confrontar y, hablando del desarrollo de Vaca Muerta, resaltó los aportes de Pereyra, pero lamentó que «ahora decida él una cosa un día, una cosa otro día».

Con la capacidad de maniobra que le permite la independencia declarada por el MPN, el presidente también valoró a Gutiérrez por su trabajo para el desarrollo de Vaca Muerta, aunque marcó la cancha resaltando que fue el quien convocó al gobernador.

Gutiérrez no será parte de la agenda oficial, que según se informó desde Casa Rosada consiste en un recorrido por el nuevo tramo del Metrobús, porque se encuentra de gira por el interior.

Además, la llegada del presidente llega en un momento tenso para Vaca Muerta porque el Gobierno publicó ayer la reglamentación para que las petroleras puedan cobrar el adicional por barril, pero volvió a cambiar las reglas y fijó que previamente las provincias deben renunciar al reclamo judicial.

Estoy seguro que el 10 de diciembre vamos a poder hacer una acuerdo con los opositores y, a partir de ahí, la Argentina va a entrar en una etapa maravillosa»,

auguró Macri antes de su llegada a Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios