Maestros piden a Gutiérrez el pago del bono de $5000

El gremio de los maestros hizo el pedido para remediar el deterioro del poder adquisitivo de los asalariados y los jubilados.



El gremio de los maestros a la vanguardia del reclamo salarial. Foto ARchivo

El gremio de los maestros a la vanguardia del reclamo salarial. Foto ARchivo

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, envió un pedido al gobernador, Omar Gutiérrez, para que el mes que viene se pague un bono compensatorio superior a $5000 por el incremento de los precios luego de las elecciones del domingo 11.

El gremio indicó que se reunió la comisión directiva y se resolvió enviar la nota sin que la medida haya sido acordada con otros gremios estatales.

Se indicó que la idea es compensar el aumento de los precios después de las elecciones PASO y a partir de los anuncios que hizo el martes el presidente Mauricio Macri quien prometió pagar una suma de $5000 a los empleados de la administración pública nacional.

Desde el gremio indicaron que el pedido a Gutiérrez es el pago de un monto superior por las condiciones desfavorables que tiene la región.

ATEN tiene un acuerdo con el gobierno de la provincia que se actualiza cada tres meses en función del índice de precios al consumidor. Se aclaró que el pedido de esta suma sería por fuera de ese acuerdo.

La suma fija remunerativa y extraordinaria fue pedida tanto para los trabajadores activos como los pasivos.


Comentarios


Maestros piden a Gutiérrez el pago del bono de $5000