Maletti acusó a Gaido de patotero y le pidió frenar la violencia de campaña

Las elecciones en Neuquén capital serán el 22 de septiembre. Se vota un intendente municipal y el recambio de 9 ediles en el Concejo Deliberante.

La concejala de Libres del Sur Cecilia Maletti disparó munición gruesa contra el candidato del oficialismo emepenista, Mariano Gaido y lo conminó a bajar los niveles de violencia de la campaña proselitista, con vistas a la elección en Neuquén para el 22 de septiembre.

“Queremos que termine con la patoteada, que haga una campaña limpia”, dijo Maletti, a su vez candidata por la reelección en el Deliberante por el oficialismo de Cambiemos (Neuquén La Ciudad) para las municipales del 22 de septiembre.

Foto: Oscar Livera

“Tienen copadas los paredones, garitas…los muncipales estaban cumpliendo una ordenanza que ellos mismos hicieron (por el MPN) para que no se puedan pegar carteles en cualquier lado”, detalló.

La denuncia por los ataques a las cuadrillas de empleados que sacaban los afiches de campaña de lugares prohibidos (como postes) fue radicada por el subsecretario de limpieza urbana, Cristian Hasper.

Maletti sostuvo que los violentos “andan en camionetas blancas, identificadas, a plena luz del día; y de madrugada con las pegatinas. Le pedimos que paren con la violencia, que pare Mariano Gaido con las patotas y haga campaña limpia”, insistió.

La concejal calificó de “obscena» en la coyuntura económica «y compleja para el país”, por el derrame de recursos publicitarios de campaña, «incluso con carteles para confundir, como los de (Marcelo) Bermúdez y Jesús Escobar”. “Estos carteles los puso el MPN para confundir, todo el mundo sabe que Jesús no va con Bermúdez en una lista”, destacó.

Insistió en que “pedimos que haga una campaña limpia y dejen de patotear en al calle”.

Respecto al veto del intendente Horacio Quiroga -firmado también por Bermúdez- del proyecto de su autoría para que se incremente el presupuesto de los beneficiarios de alimentos según la inflación, Maletti sostuvo que “a partir del 11 de diciembre, cuando Bermúdez asuma la intendencia, va a cambiar esto; si nos convocó fue por que entiende nuestra postura de acercamiento a los sectores sociales, para hacer una ciudad con una distribución de recursos equitativa, una ciudad para mejorar la calidad de vida a la gente, además de lo obra pública”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios