Libres del Sur presentó a Bermúdez e integrará la campaña en lista espejo

Los 7 partidos que llevarán como candidato a Marcelo Bermúdez (PRO) a la intendencia no presentarán Alianza. Libres del Sur, el PRO, NCN y ARI irán como espejo; mientras que MID y Somos Neuquén serán colectoras.

Entre la sorpresa y la polémica, Libres del Sur y Marcelo Bermúdez -candidato del macrismo- anunciaron que integrarán el mismo espacio con otros cinco partidos políticos para hacer frente a las elecciones municipales de Neuquén, con Bermúdez a la intendencia

La lista espejo de Bermúdez llevará como primer candidato a concejal a José Luis Artaza, Cecilia Maletti en segundo lugar, un tercer espacio reservado para la UCR (Ignacio Manzur pegó un portazo) Verónica Caluva (PRO) y en el cuarto espacio Enzo Giacinti del ARI

En esta conjunción de siete partidos por la candiatura del macrismo, el MID, Somos Neuquén y posiblemente la UCR llevarán colectoras; el resto forman parte del equipo con la lista espejo, cada partido llevará a Bermúdez como candidato a intendente con una misma lista de concejales (Pro-Ari- NCN-Libres del Sur)

La noticia fue dada por la referente de Libres, Mercedes Lamarca. La nueva conformación política, llamada «Neuquén La Ciudad», fue oficializada ante la prensa en horas de la mañana.

La gran ausente en la presentación fue la concejala Laura Plaza y el líder de Cambiamos, Horacio Quiroga. Estuvo todo el gabinete municipal , integrantes del NCN y del PRO,.

También asistió el titular de Cambiemos en la Legislatura, Oscar Smoljan, aunque aclaró que adhería a la candidatura de Bermúdez y no aclaró si la UCR ocupará el tercer espacio que hasta ahora le está reservado en la lista espejo.

Desde el radicalismo provincial, César Gass confirmó que Ignacio Manzur no irá en el tercer puesto y que serán los órganos partidarios los que definirán si van con una colectora tras Bermúdez, ya que no están de acuerdo de participar en la lista espejo.

La pregunta que flotaba en el aire y que aun no se respondió es si Maletti pasará a ocupar el lugar en la lista de Laura Plaza. A tanto misterio también se sumó la aclaración de que aun podrían sumarse nuevas colectoras.

Con esta nueva alianza, desde el aspecto político Libres quedaría relacionado a nivel nacional a dos fórmulas presidenciales: la de Mauricio Macri con la candidatura a intendente y con la de Roberto Lavagna por las del Congreso. Sin embargo, los comicios serán en diferentes fechas, con las PASO el 11 de agosto, las municipales el 22 de septiembre y las presidenciales el 27 de octubre.

La unión de Libres del Sur con Cambiemos no fue la primera que sorprendió en estas elecciones, sino que antes lo había hecho el UNE, también de tradición opositora, como colectora del MPN impulsando a Mariano Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios