Mañana ATE se moviliza a los puentes entre Cipolletti y Neuquén

La protesta se concretará desde las 10, en el marco del paro por 48 horas resuelto la semana pasada. No descartan un bloqueo total en ambos sentidos de circulación.



#

Archivo

La Asociación Trabajadores del Estado en Río Negro iniciará mañana un paro por 48 horas en toda la administración pública provincial y marchará a los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.

La medida de fuerza fue decidida por el último plenario de secretarios generales y forma parte de la “profundización del plan de lucha de los estatales para rechazar el ajuste y poner freno al recorte de gastos en el Estado que impulsa el Poder Ejecutivo”, explicó el gremio en un comunicado.

Las protestas serán regionales y se concentrarán en dependencias estatales de Viedma, Bariloche y El Bolsón, mientras que en el Alto Valle los trabajadores se movilizarán a partir de las 10 a los puentes carreteros.

El gremio no descartó que se lleve a cabo un bloqueo en ambos sentidos de circulación sobre la ruta a la altura de las ex cabinas del peaje. “El tiempo transcurrido sin que el Gobierno convoque a paritarias ha excedido todos los plazos razonables y esperados”, argumentó ATE.

Se sumarán a las 48 horas de paro los organismos nacionales con sede en Río Negro (PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue, entre otros) y los jubilados de la provincia.

El gremio estatal rechaza el tope salarial del 17% del gobierno de Alberto Weretilneck y reclaman un 40% de incremento anual para la totalidad de los empleados públicos en el 2017.


Comentarios


Mañana ATE se moviliza a los puentes entre Cipolletti y Neuquén