Mañana se conocen las penas de La Escuelita VI

Los jueces Orlando Coscia, Alejandro Silva y Alejandro Cabral convocaron a las 8.00 en la sede de AMUC, Avenida Argentina al 1.600

Redacción

Por Redacción

Los jueces del Tribunal Oral Federal citaron a primera hora para conocer el veredicto tras la finalización del sexto juicio por delitos de lesa humanidad en la región.

El debate arrancó en junio e involucra 10 denuncias de secuestros y torturas en la región. El debate incluyó la acusación a integrantes del inteligencia del Ejército en Neuquén por el secuestro de Juan Herman en Bariloche, cuya desaparición forzada ya fue debatida en otro juicio en Buenos Aires.

Las periodistas secuestradas en la región, las torturas en Bahia Blanca del trabajador de prensa Enrique Esteban, la detención ilegal de un concejal de Roca, el secuestro y torturas de un grupo de mochileros que paseaban por Bariloche y la persecución y tormentos a una familia de San Martín formaron parte de las audiencias en estos meses.

El veredicto -la parte resolutiva de la sentencia- se conocerá a las 8.00, según citó el tribunal. Lo integran los jueces Orlando Coscia, Alejandro Cabral y Alejandro Silva


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios