Mañana se conocen las penas de La Escuelita VI

Los jueces Orlando Coscia, Alejandro Silva y Alejandro Cabral convocaron a las 8.00 en la sede de AMUC, Avenida Argentina al 1.600



Los jueces SIlva, Coscia y Cabral en las audiencias (Foto Archivo Río Negro)

Los jueces SIlva, Coscia y Cabral en las audiencias (Foto Archivo Río Negro)

Los jueces del Tribunal Oral Federal citaron a primera hora para conocer el veredicto tras la finalización del sexto juicio por delitos de lesa humanidad en la región.

El debate arrancó en junio e involucra 10 denuncias de secuestros y torturas en la región. El debate incluyó la acusación a integrantes del inteligencia del Ejército en Neuquén por el secuestro de Juan Herman en Bariloche, cuya desaparición forzada ya fue debatida en otro juicio en Buenos Aires.

Las periodistas secuestradas en la región, las torturas en Bahia Blanca del trabajador de prensa Enrique Esteban, la detención ilegal de un concejal de Roca, el secuestro y torturas de un grupo de mochileros que paseaban por Bariloche y la persecución y tormentos a una familia de San Martín formaron parte de las audiencias en estos meses.

El veredicto -la parte resolutiva de la sentencia- se conocerá a las 8.00, según citó el tribunal. Lo integran los jueces Orlando Coscia, Alejandro Cabral y Alejandro Silva


Comentarios


Mañana se conocen las penas de La Escuelita VI