El fin de semana dejó 13 alcoholemias positivas en Neuquén

1,15 gramos por litro de alcohol en sangre fue el valor más alto registrado. Se controló a 270 vehículos en distintos controles de tránsito.

Un hombre de 29 años murió este sábado por la noche en un accidente de tránsito sobre la Ruta 22. Se dirigía a buscar a su esposa que salía de trabajar del Policlínico de Neuquén cuando un sujeto alcoholizado lo embistió en un Gold Trend: circulaba con 0, 84 gramos por litro de alcohol en sangre. Así, se registraron 13 alcoholemias positivas en controles de tránsitos en la capital neuquina, aunque no hubo que lamentar más víctimas fatales.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, informó en medios radiales que durante el viernes y el sábado secuestraron 13 rodados por alcoholemias positivas. Indicó que 1,13 gramos por litro de alcohol en sangre fue el valor máximo registrado.

El funcionario remarcó que las infracciones por conducir alcoholizado son constantes en Neuquén capital, con un promedio de entre 12 y 15 vehículos retenidos por fin de semana. Hizo hincapié en que está expresamente prohibido tomar bebidas alcohólicas y luego manejar: «Hay leyes nacionales, provinciales y municipales».

«Las consecuencias y las situaciones negativas están a la vista con lo que ocurrió este fin de semana», enfatizó Baggio en referencia al siniestro vial fatal ocurrido el sábado por la noche en la Ruta 22 y Misiones. Axel Martínez fue embestido por un conductor que circulaba con 0,84 gramos de alcohol en sangre, cuando se dirigía a buscar a su esposa del Policlínico. Ayer la fiscalía imputó al responsable por homicidio culposo.

Uno de los controles se ubicó dentro de la Isla 132. (Foto: Gentileza).

El secretario explicó que con los controles se busca prevenir y concientizar a la población. Señaló que en total se controló a 270 vehículos, desde las 20 a las 24, «con el resultado inesperado de 13 alcoholemias positivas el viernes y sábados».

Observó que la mayoría de los conductores infraccionados tienen edades menores a los 30 años. Detalló que se le retuvo el rodado a dos adolescentes que circulaban bajo los efectos del alcohol.

Por otro lado, el funcionario remarcó que son bastante absurdas las excusas que brindan los choferes al dar positivo en el test de alcoholemia. Relató que algunos alegan que el resultado puede deberse a que se tocaron la cara luego de ponerse alcohol en gel en las manos: «No es una excusa válida».

Baggio señaló que los distintos operativos se ubicaron en avenida Olascoaga y Humahuaca, sobre Río Negro y La Quiaca, en Linares e Isla 132 y otro se asentó dentro de la misma isla. Se dispuso a 200 empleados municipales de las distintas áreas, entre ellas ciudadanía, tránsito, deporte, cultura y comercio.

Se retuvieron 13 vehículos por alcoholemias positivas. (Foto: Gentileza).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios