Manejaba sin permiso en Roca, con carnet vencido y tenía que cumplir con el aislamiento

Foto: archivo

Un grupo de inspectores de la Dirección de Tránsito municipal realizaba controles en Roca, el viernes por la tarde, en la calle 25 de Mayo entre Kenedy y San Juan. En lo que formaba parte de un procedimiento de rutina, indicaron a un vehículo Ford K que se detuviera y le solicitaron la documentación necesaria para circular.

En el control se pudo constatar que la persona que conducía el vehículo tenía la licencia de conducir vencida desde el 2015 y tampoco contaba con el seguro obligatorio. Al tiempo que se labraba el acta, la persona expresó que se sentía mal y describió síntomas compatibles con covid-19.

De inmediato, uno de los inspectores se comunicó al 911, describió la situación y lo comunicaron con el hospital local, quienes requirieron el número de DNI de la persona e informaron que la conductora del vehículo debía permanecer aislada y no podía estar circulando.

Ante esta confirmación, los inspectores se comunicaron con la policía para que la persona sea trasladada al hospital de manera inmediata, según instrucciones recibidas desde el 911. Los efectivos arribaron al lugar y escoltaron a la mujer para que fuera atendida por sus afecciones. Todo el procedimiento fue constatado y se dirigió una nota al Hospital Francisco López Lima notificando el hecho y solicitando información sobre el seguimiento del caso.

Desde el municipio informaron que la «conducta irresponsable de esta persona que incumplió el aislamiento pone de manifiesto la importancia de la toma de conciencia a nivel individual y la necesidad de mantener controles más estrictos y aplicar sanciones más severas para quienes no respeten las medidas sanitarias vigentes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios