Mapa del coronavirus en Neuquén: así son los casos a hoy

La provincia lleva confirmados 21 casos de Covid-19, la mayoría de Neuquén capital. El segundo epicentro es la zona de Las Lajas y Zapala. Hasta el momento, sólo hubo un fallecimiento.

Con los 6 casos que se confirmaron este lunes, la cantidad de diagnosticados por coronavirus de Neuquén pasó a 21. El lugar con mayor número de pacientes sigue siendo la capital, aunque la zona centro se convirtió en el segundo foco luego de que se confirmara que un hombre de La Buitrera (Las Lajas) había dado positivo por Covid-19. Hasta ahora, sólo se registró un fallecimiento.

Según el último parte emitido este mediodía, hay 24 casos sospechosos por analizar y otros 77 ya fueron descartados. El Ministerio de Salud de la provincia actualizó la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que, dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas, haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de Covid-19 o tenga un historial de viaje al exterior, Ciudad de Buenos Aires o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios