Mapa del coronavirus: tres muertes y 42 nuevos contagios en Neuquén y Río Negro

Conocé los números de contagios de COVID-19 en la región ciudad por ciudad y cuál es la situación a nivel nacional.

En su parte nocturno, el Comité de Emergencias de Neuquén confirmó la muerte por coronavirus de una paciente internada en la capital provincial. Además informó sobre 23 nuevos casos positivos de COVID-19. A nivel provincial el total de casos registrados asciende a 370.

En Río Negro el gobierno confirmó la muerte de dos personas en Bariloche, elevando la cifra a un total de 40 víctimas en la provincia.

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, informó sobre 19 nuevos casos en las últimas 24 horas.


Neuquén ciudad por ciudad:

La provincia de Neuquén, con una población estimada de 650.000 habitantes, informó sobre 23 nuevos casos de contagios de coronavirus en la jornada del martes.

Además se descartaron 20 casos sospechosos. En total el números de casos confirmados asciende a 370, de los cuales 10 fallecieron, 125 se recuperaron y 235 permanecen activos.


Río Negro ciudad por ciudad:

Con una población estimada al 1 de julio del 2020 de 738.060 habitantes en la provincia se han registrado 720 casos de coronavirus, de los cuales hay 215 positivos activos; 40 fallecidos y 465 personas se recuperaron.


¿Cuáles son las ciudades con mayor número de casos?


En General Roca, con una población estimada de 106.035 habitantes por la Dirección de estadísticas y censos de Río Negro, se sumaron 4 nuevos casos, según los datos reportados por el Ministerio de Salud. El total de casos acumulados alcanzan los 181 positivos de COVID-19 desde el inicio del brote en la ciudad.

En Bariloche, con una población estimada de 137.551 habitantes, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, confirmó la muerte de dos pacientes por coronavirus en la ciudad.

Además, 2 se recuperaron y detectaron 3 nuevos casos positivos de COVID-19.


Contexto nacional


Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en Argentina es de 47.216 de los cuales 1.085 fallecieron y más de 13.816 personas se recuperaron.

El detalle por provincias:

ACLARACIÓN: El parte de Nación, en su total, difiere de dos casos en Provincia de Río Negro debido a que hay registrado un paciente en Buenos Aires con domicilio en la ciudad de Allen y otro de Regina que tiene domicilio real en Buenos Aires.
Por su parte la diferencia de casos indicados para Neuquén se corresponde con el horario de la carga de datos en el parte nacional.


Créditos:
Equipo de trabajo Andrea Saldía, Andrea Durán y Néstor Perez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios