Maradona murió el mismo día que Fidel Castro

Un día como hoy pero de 2016 murió Fidel Castro, a quien Maradona admiraba profundamente. Con los años habían construido un vínculo muy afectuoso y de respeto.

Redacción

Por Redacción

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial. Este día pasará a la historia, como hace años atrás cuando murió el líder de la revolución cubana y amigo del Astro del fútbol. Un día como hoy pero de 2016 falleció a los 90 años el histórico dirigente cubano Fidel Castro, alguien a quien Maradona consideraba su amigo y por quien expresaba una profunda admiración.

La relación entre ambos se remonta a 1987. Desde entonces, se manifestaban muchísimo respeto mutuo. Maradona, además, sentía una gran admiración por Ernesto ‘Che’ Guevara, a tal punto se tatuó su imagen en el brazo.

El futbolista argentino, consideraba a Fidel Castro como «El más grande de la historia», expresión que repetía en varias oportunidades. También se volvió un admirador de la Revolución Cubana.

Algunas versiones indican que el mandatario cubano ayudó a Maradona a desintoxicarse de las drogas en un centro cubano en enero del año 2000.

También se sabe que se mandaban cartas para compartir sus opiniones políticas y deportivas. El futbolista llegó a hacerle una entrevista en televisión.


Mañana edición histórica del diario Río Negro. Historias, la carrera de Diego, infografías, análisis, fotografías, su vida como deportista y como personalidad pública internacional. Más páginas y poster especial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios