Marcelo Tinelli pagó y logró frenar los embargos de la AFIP




Marcelo Tinelli logró frenar la incautación de todas sus cuentas y la inhibición generalizada de activos, en el último minuto, después de cancelar una deuda de $ 39 millones con la AFIP.

Según el diario La Nación, el abogado de la AFIP a cargo de impulsar su ejecución, Felipe Boivin, detalló que Tinelli regularizó en los últimos días su deuda fiscal correspondiente a 2019 y 2020, y, de inmediato, le requirió al juez en lo contencioso administrativo federal Elías Alfredo Tapia que dicte sentencia para luego archivar las actuaciones.

Según Boivin, corresponde que la Justicia dicte sentencia, a pesar de esa cancelación de la deuda, para imponerle al conductor televisivo, integrante de la Mesa del Hambre, las costas del juicio ya que debieron llegar a esa instancia para que cancelara sus impuestos atrasados.

Boivin apoyó su planteo en un informe que elaboró el jefe de la División Cobranzas Judiciales y Sumarios de la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales de la AFIP, Miguel Moreno, que precisó que Tinelli pagó el capital más los intereses resarcitorios y capitalizables de su deuda por el impuesto a los Bienes Personales.

Según precisó Moreno, solo resta definir ahora las costas del juicio, más los gastos casuídicos correspondientes, de acuerdo a los valores que disponga el juez Tapia, para luego requerir el archivo del expediente de ejecución fiscal.

En su presentación judicial, Tinelli había planteado que el contexto general del país complicaba su situación. “Nos hallamos inmersos en un contexto económico de incertidumbre y con un proceso inflacionario que no se detiene, va in crescendo y denota preocupación a los funcionarios que tienen la responsabilidad de la conducción del destino del país”, dijo, a lo cual sumó “el contexto de emergencia sanitaria originada por la pandemia”.

Esos primeros argumentos de Tinelli chocaron, sin embargo, con la negativa de la Justicia, que dejó la vía expedita para que la AFIP embargara todas sus cuentas hasta recobrar más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, otros $5 millones de intereses resarcitorios y punitorios, y las costas derivadas del proceso judicial.

Fuente: La Nación


Comentarios


Marcelo Tinelli pagó y logró frenar los embargos de la AFIP