Marcha de la Uocra por Neuquén reclamando que desplacen a Carcar

Partieron desde la sede del Poder Judicial con destino final a la Casa de Gobierno. Son parte del grupo que mantiene tomada la sede desde el 10 de junio, cinco días después de la balacera en Vaca Muerta.

Los trabajadores de la Uocra que tomaron la sede, marcharon esta mañana. (Gentileza).-

Los integrantes de la Uocra organizaron una marcha por distintos puntos de Neuquén para volver a visibilizar su reclamo de que sea desplazado de la conducción Víctor Carcar, a quien señalan como el responsable de los conflictos del gremio.

Los manifestantes explicaron que partieron desde la sede del Poder Judicial que se ubica sobre la calle Leloir para ir al ministerio de Trabajo, la Municipalidad y finalizar en la Casa de Gobierno, dado que exigen que el gobernador Omar Gutiérrez intervenga por su pedido.

El grupo asegura que no se encuentra identificado con ninguno de los grupos, que solían dividirse entre los seguidores de Carcar y los de Juan Carlos Levi, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva acusado en la investigación de la balacera que se desató en el yacimiento Sierras Blancas y por la que terminó internado Juan Acsama.

Cinco días después de este hecho, los trabajadores tomaron la sede capitalina del gremio y permanecen en el lugar desde entonces. El viernes se les notificó que se puso en marcha una investigación por este hecho y que se los podría imputar por un delito.

Además, el grupo impulsó cortes de rutas el miércoles y viernes de la semana pasada. Habían adelantado que podrían regresar, pero en los sectores que protestaron hubo presencia policial para disuadirlos.

De esta forma continúa el conflicto del gremio, con Carcar pidiendo que la justicia actúe ante la toma y por los hechos de violencia por un lado, quienes toman la sede y preferirían que el secretario general sea el dirigente Ernesto Riffo, por el otro, y Levi detenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios