Sospechan que es de Micaela el cadáver que apareció en Bariloche

El cuerpo no pudo ser reconocido por el deterioro. La causa de la muerte tampoco.

Por Redacción

BARILOCHE (AB).- El hallazgo del cadáver de una mujer en un descampado encendió la alarma ayer en esta ciudad. Sin embargo, el avanzado estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo impidió a los investigadores identificar la identidad del cuerpo, aunque las sospechas apuntan a que se trata de Micaela Bravo.

Fuentes judiciales informaron ayer que la ropa que tenía el cuerpo coinciden con las prendas que vestía Micaela cuando la vieron por última vez. Pero ni el fiscal Eduardo Fernández, a cargo de la investigación por la desaparición de la joven madre de tres hijos, ni el juez Ricardo Calcagno confirmaron anoche que se trataba de Micaela. La autopsia tampoco despejó las dudas.

Desde el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado a cargo de Calcagno, informaron ayer por la tarde que la identidad de la mujer hallada sin vida se determinará cuando estén los resultados de los estudios genéticos que se pidieron al laboratorio de genética forense local.

Se harán estudios histopatológicos que permitan dilucidar identidad y causas fehacientes de la muerte.

El hallazgo del cadáver ocurrió ayer al mediodía. Un hombre que caminaba junto a un perro encontró el cuerpo en un descampado, entre unos arbustos, a unos 150 metros de la avenida Juan Marcos Herman, y avisó a la Policía. El cuerpo fue ubicado a pocas cuadras del barrio 2 de Abril, donde Micaela tiene su domicilio.

La ropa del cadáver es similar a la que llevaba Micaela el 23 de marzo cuando dejó a su sobrina en el jardín Mundo Nuevo del barrio 2 de Abril, a poca distancia del lugar del hallazgo.

Tras la aparición del cuerpo los familiares esperaron cuatro horas en el lugar pero todo era desconcierto.

El exesposo de la joven, Patricio Vargas, aguardó en la banquina junto al resto de unas 50 personas que observaban el despliegue de policías e investigadores

Un día antes la Policía de Río Negro había paralizado los rastrillajes porque ya no había pistas para seguir. En el lugar no se hallaron elementos que ayuden a la causa.

Las críticas a la búsqueda policial y la investigación se replicaron durante la tensa espera que tuvo además un cruce verbal entre Vargas y Carlos, el último novio de Micaela, que también se acercó a observar. Cerca de las 16 retiraron el cuerpo hacia la morgue local para practicarle la autopsia

 

Hallazgo

Alfredo Leiva

 

 


Exit mobile version