Habrá nueva marcha en Neuquén luego de la movilización de hoy por el bono

La anunció el Polo Obrero. Indicó que será junto a otras organizaciones sociales y que se unirán a una jornada nacional de lucha en contra del acuerdo con el FMI.

Actualizada 14.07 hs.-

El Polo Obrero (PO) anunció marchas en el centro de Neuquén, Plottier, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Chos Malal. Fueron esta mañana, como parte de una jornada nacional de lucha contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la que se sumaron junto a otras organizaciones sociales. El próximo paso será otra movilización para comienzos de diciembre en la que planean sumar a más manifestantes.

Desde el PO detallaron que se concentrarían en el monumento a San Martín a las 10, pero no habían indicado datos sobre el resto de las movilizaciones. Las reivindicaciones de la convocatoria fueron varias, pero se engloban en el repudio al acuerdo con el FMI porque, denuncian, «siempre el pago de la deuda es con el hambre del pueblo».

Entre las exigencias, la organización enumeró trabajo genuino, que ningún trabajador sobre por debajo de la canasta básica «$75 mil», aguinaldo completo de los trabajadores del Potenciar Trabajo y asistencia integral de los comedores populares.

Explicaron que «aceptar las condiciones que pretende el FMI para cerrar un acuerdo de Facilidades Extendidas con la Argentina, va a hipotecar nuestro futuro cercano y mediato, convalidando la extensión de la hipoteca de la deuda con el FMI por lo menos por una década». 

Aseguran que el acuerdo va a convalidar «la enorme fuga de capitales que (Mauricio) Macri acaba de reconocer» y que «implicará más ajuste que sólo cierra con represión a las luchas y a la juventud».

«La deuda no solo es impagable, sino que constituye una inmensa estafa, que ahora el gobierno del Frente de Todos pretende que sigamos pagando a costa de que nuestro pueblo soporte niveles históricos de pobreza e indigencia«, resaltaron.

«Este es el inicio de un plan de lucha», afirmó el dirigente del PO, César Parra y adelantó que la próxima marcha será el 11de diciembre, cuando insistirán en módulos navideños y bonos de fin de año, reclamo que esta mañana llevaron al municipio capitalino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios