Levantaron el corte total del puente Centenario – Cinco Saltos

Al igual que hace dos semanas, reclamaron la liberación de uno de los detenidos por el crimen de Rigoberto Godoy.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 10:50

Familiares y amigos de Marcelo, uno de los hombres detenidos por el crimen de Rigoberto Godoy, cortaron el puente que une Centenario y Cinco Saltos. Así lo informó esta mañana el medio local «Centenario Digital» y detalló que el bloqueo fue total. Inició a las 5:30 de la madrugada y se mantuvo hasta alrededor de las 10:30.

No fue la primera vez que los cercanos al detenido cortaron el tránsito. Hace dos semanas también mantuvieron bloqueado el paso en el mismo lugar. El grupo se referencia como vecinos del barrio Villa Obrera.

El crimen por el que está detenido el hombre, identificado como Marcelo, ocurrió el 2 de noviembre del año pasado. A causa de una publicación en redes sociales que daba cuenta de las denuncias contra Godoy por abusar de su hija, pero que creció con datos falsos, un grupo de vecinos quemó las casa del hombre, con él dentro. No lo dejaron escapar y falleció por las lesiones.

Por el hecho, uno de los detenidos fue el mencionado Marcelo, por el que sus allegados reclaman la liberación. En Centenario Digital se recordó el diálogo que tuvo su esposa, Silvana, con FM Red Social 97.9: «él tenía que tomar un acuerdo y hacerse responsable de cualquier cosa, por eso tomó otra defensa y es el motivo por el cual todavía está detenido, he mandado notas a fiscalía pidiendo hablar con el doctor Agustín García, con la fiscal, enviamos una nota pidiendo por la liberación de mi marido y firmada por muchas familias del barrio.”

«Cualquier ciudadano pasa por la calle, se pone a mirar te detienen y no es así, hace 11 meses lo tienen privado de la libertad, mandamos notas y nunca tuvimos una respuesta, por eso los vecinos decidieron que salgamos a la ruta», explicó durante el corte anterior la mujer, a los medios mencionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios