Marcha en Neuquén de organizaciones que se suman a la protesta nacional en «rechazo al ajuste»

El Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha se sumaron a la manifestación. Además, mañana volverán a reunirse con Provincia después de la suspensión de los cortes de puentes.

Organizaciones sociales se sumaron a la marcha anunciada hoy para todo el país en «rechazo al ajuste». La movilización se había programado antes del conflicto interno del Gobierno nacional, que se inició ayer por la tarde con la puesta a disposición de las renuncias de varios funcionarios de primera y segunda línea. Además, en Neuquén, las agrupaciones se prepararan para retomar mañana las negociaciones con Provincia.

Las que se sumaron a la manifestación fueron el Polo Obrero (PO) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Se unieron en una columna para marchar por la avenida, en el centro de Neuquén.

Además, estas dos organizaciones junto al Frente Popular de Organizaciones en Lucha (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) mañana retomarán la reunión con el Gobierno provincial por la que se suspendieron los acampes sobre los puentes.

Las agrupaciones indicaron que «se presentó una propuesta de obras que resulta insuficiente y que no responde a la gran demanda de trabajo genuino». Sobre este punto esperan avanzar mañana, a las 10.30.

Sí reconocieron que hubo un ofrecimiento de unos 30 o 40 puestos para realizar obras civiles menores, como cordones cuneta y veredas.

En Radio Unco Calf, el dirigente del PO, César Parra, destacó: «es la primera vez que estamos discutiendo trabajo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios