Marcharon en San Luis por justicia para Lucio, tras el traslado de la madre y su pareja

Una de las convocatorias se llevaba a cabo frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario provincial, donde está alojada la pareja. Mañana se hará otra actividad, con réplica nacional.





Dos marchas se realizaban hoy en la provincia de San Luis para reclamar justicia por el homicidio de Lucio Dupuy, el niño de 5 años, que fue asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Una de las movilizaciones se llevaba a cabo desde las 18 frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de San Luis, en donde se encuentran detenidas las dos acusadas del asesinato.

En esa cárcel están detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27, quienes están imputadas por el homicidio del menor.

La convocatoria de ambas marchas fueron realizadas por varias organizaciones, y se solicitó que aquellas personas que decidan asistir se manifiesten en forma pacífica.

En tanto, la segunda movilización está prevista para mañana a las 21, y se espera que la gente se manifieste en silencio en las plazas de toda la provincia de San Luis y lleven velas y un globo blanco. Se espera que esta convocatoria se replique también en las diferentes plazas de distintos lugares del país.

Con información de Noticias Argentinas.-


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Marcharon en San Luis por justicia para Lucio, tras el traslado de la madre y su pareja