Un cirujano de Comodoro Rivadavia operó con un ambo de carnicero y hubo indignación

Autoridades del hospital reconocieron que se trató de una donación, y afirmaron que tienen problemas con el presupuesto destinado a la institución.

La imagen de un cirujano del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia vistiendo un ambo con la marca de una carnicería local se volvió viral en las últimas horas, y generó gran indignación en la ciudadanía zonal.

Según se conoció, el equipo llegó como una donación a la institución de salud. Sin embargo, la publicación de la imagen en redes sociales provocó una batería de comentarios.

«Lindos ambos del hospital regional. Da bronca que se llenen la boca hablando y gastando plata en actos políticos en lugar de poner la plata donde realmente hace falta. El día que los políticos se tengan que atender obligatoriamente en los hospitales públicos tal vez esto mejore. Triste esta realidad«, publicó Gustavo Parera, el médico protagonista de la historia.

El medio local ADN SUR dialogó con el director del hospital, Eduardo Wasserman, quien ratificó el hecho y declaró que «tal vez no queda muy elegante que salga con el ambo en el quirófano con la publicidad de una carnicería, sin desmerecer la labor del uno y el otro».

El funcionario de Salud señaló, también, que las donaciones de distintos objetos vinculados a sus prácticas son algo permanente e indicó que en las próximas irán a Rawson para dialogar sobre el presupuesto hospitalario, porque reconoció que «necesitamos un respiro para poder finalizar el 2021″.

«Hay que ser precavidos, más allá de las situaciones claras de emergencia. Por eso hay que ordenar los servicios previamente y también en los pedidos que se hacen, más sabiendo lo achicado del presupuesto«, concluyó.

La publicación:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios