Marchan para que vuelvan a encarcelar al acusado de homicidio de Cutral Co

La movilización fue convocada para mañana por la familia de la víctima, Celia “Chela” Maidub de Calvo, quien tenía 80 años cuando fue apuñalada. 

Los familiares de Celia “Chela” Maidub de Calvo se preparan para la marcha que realizarán mañana, a las 19:30 en el límite entre las dos ciudades, en la plazoleta “El Reloj”. Reclamarán que el único imputado por el homicidio en ocasión de robo vuelva a estar con prisión preventiva como lo había resuelto la jueza de Garantías en primera instancia.

Las hijas e hijo de “Chela”, más sus nietos y nietas, y demás familiares, comenzaron rápidamente a organizarse para hacer el llamado a una marcha y “cacerolazo”. La iniciativa surgió después que el tribunal colegiado integrado por los jueces Diego Chavarría Ruiz, Leticia Lorenzo y Carolina González, revocaran la prisión preventiva de cuatro meses para Eros Joaquín Kevin Muñoz Coria, que había dispuesto la jueza de Garantías Patricia Lúpica Cristo. La petición la había hecho la fiscal del caso, Marisa Czajka.

Desde el lunes último, cuando se hizo la audiencia donde se dispuso su libertad inmediata, los familiares empezaron a organizarse. Muñoz Coria, de 21 años, está también imputado por el intento de robo y lesiones a la médica María Cristina Álvarez, ocurrido minutos después del homicidio de la abuela Calvo.

La marcha de este sábado tuvo una amplia convocatoria a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Los familiares piden que los vecinos los acompañen para que “se revoque la decisión de las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González”. Los invitaron a asistir con pancartas y cacerolas, a fin de hacerse escuchar en el reclamo de “justicia”.

Después de conocerse la noticia de la liberación del imputado, el fiscal general José Gerez viajó hasta Cutral Co para entrevistarse con los familiares y adelantó que se iba a presentar el pedido de revisión de esta medida ante un tribunal de Impugnación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios