Marcharán a un año de la desaparición de Magdalena Curaqueo en Roca

El próximo domingo, familiares y amigos pedirán por la aparición de la mujer. Aseguran que la causa se encuentra paralizada.

Familiares y amigos de Curaqueo se reunirán en la Plaza Belgrano de Roca. Foto: archivo

El próximo domingo 23 de febrero familiares y amigos de la roquense Magdalena Curaqueo, junto a las familias de otros casos de personas desaparecidas, se reunirán en Plaza Belgrano, a las 19, para marchar en otro pedido de justicia ante una causa que, aseguran, se encuentra paralizada.

Magdalena, de 57 años, era trabajadora municipal y padece una discapacidad auditiva. Al momento de su desaparición – el 23 de febrero pasado – vestía campera negra, pantalón floreado, remera blanca y sandalias marrones.

Sin tener respuestas por parte de la justicia, la causa judicial por desaparición de personas se encuentra a cargo del Fiscal Luciano Garrido de la Unidad temática Nº 1, aunque según los familiares, todavía no hay avances en el proceso.

“La convocatoria es, también, para compartir experiencias y continuar organizándonos, para redoblar los esfuerzos en nuestro camino de lucha”, expresó el comunicado emitido por familiares de Curaqueo.

También adhieren e invitan al encuentro: familiares de Luis Sosa (desaparecido el 10 de enero de 2019 en la ciudad de General Roca) y familiares de Carlos Painevil (desaparecido el 2 de junio de 2012 en la ciudad de Allen).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios