Marcharon en El Bolsón contra las tomas de tierras

El intendente Pogliano participó. Reclamó que la justicia federal ordene el desalojo.

Cientos de personas se manifestaron ayer en El Bolsón para expresar su rechazo a las tomas de tierras que se realizaron en un área protegida del Mirador del Azul y juntaron firmas para pedir una mayor intervención judicial.

Con el intendente Bruno Pogliano entre los manifestantes, los participantes exhibieron carteles con la consigna «No a las tomas».

La protesta fue convocada para exigir a la justicia federal que ordene el desalojo de los ocupantes de las tierras que pertenecen al INTA y que forman parte del área protegida Mirador del Azul y Cabeza del Indio.

Pogliano esta semana había expresado sus críticas a la justicia federal por no ordenar el desalojo mientras que instruyó un relevamiento de necesidades de las personas que se instalaron en la ocupación, que integran unas 130 familias, según estimó el intendente.

La manifestación colmó la plaza Pagano y con una enorme bandera argentina los participantes recorrieron calles céntricas.

La manifestación fue pacífica y se concentró en la plaza Pagano. Foto Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios