Marea verde ecologista: Neuquén y Bariloche protestan contra feedlots chinos

La región es parte de una jornada nacional de lucha por la ley de Humedales, contra el acuerdo con China y el Plan 2020-2030. En Neuquén sumaron el repudio a la represa Nahueve.

Neuquén y Bariloche se sumaron a la convocatoria ecologista nacional para exigir que se apruebe la ley de humedales. También rechazan un posible acuerdo entre Argentina y China para que el país produzca cerdos y el «Plan 2020-2030», al que consideran extractivista.

El Coordinador Nacional de la Red Ecosocialista de Argentina, Mariano Rosa, reconoció que se trata de tres temas distintos, pero aseguró que están asociados. «Están unidos por la agenda pospandemia de reforzar toda la matriz extractiva de parte del conjunto de la política tradicional. En esto, no hay grieta”, resaltó.

Rosa explicó que desde las organizaciones ecologistas creen que el objetivo de estas medidas es que ingresen dolares para poder pagarle el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por eso, proponen emular al movimiento feminista generando una «marea verde» como la que se formó en apoyo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En Neuquén el punto de reunión en el monumento a San Martín. El referente de la Red-Ecosocialista, Nicolás Mc Namara, indicó que suma «la lucha contra la represa en el río Nahueve, como así también, levantamos la prohibición del fracking una actividad altamente contaminante y destructiva del ambiente».

En Bariloche, la concentración programada a las 16 en todo el país, se organizó en la plaza del Centro Cívico. Convocan jóvenes por Bariloche, Tierra activa, Bariloche limpia, red ecososialista y acompañan los partidos del FIT-U sumando los reclamos de los vecinos y organizaciones contra la megaminería, el proyecto Amarillo Grande de extracción de uranio y la restitución de la ley 3981 anticianuro.

Por su parte, en Roca también acompañarán la manifestación algunas organizaciones activistas desde las 16, con una concentración en la intersección de avenida Roca y Tucumán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios