Martínez criticó la falta de apoyo a la producción agropecuaria

De campaña, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, recorrió El Chañar y cuestionó la disminución de presupuesto para el INTA y Agricultura Familiar.

Faltan pocos días para las elecciones nacionales y los candidatos de Neuquén para ocupar bancas en el Congreso intensifican su campaña e identifican estrategias para intentar llegar a la mayor cantidad de sectores posibles.

Por ejemplo, el candidato a diputado por el Frente de Todos, Darío Martínez, viene recorriendo la provincia y reuniéndose con sectores productivos. Hoy, fue hasta El Chañar y recorrió el puesto de Formación Profesional Agropecuaria N°2 en donde aseguró que es necesario que la provincia “diversifique su producción” que en la actualidad está concentrada en el petróleo y el gas.

“Acá tenemos un claro ejemplo de sectores que tienen la capacidad de ponerse a producir nuestro suelo, con manos neuquinas, con esfuerzo neuquino” sostuvo el diputado, y subrayó que “el Estado Nacional tiene que acompañar, dotar de infraestructura donde haga falta y aportar el acompañamiento técnico, científico”.


En ese sentido dijo que “vemos con mucha tristeza que el INTA, que Agricultura Familiar fueran perdiendo presupuesto dentro del Presupuesto Nacional”, cuestiones que se comprometió “a tratar de revertir entre otras tantas cosas que hay que hacer en la Argentina”.

“Hay que empezar por el suelo nuestro, y darle la posibilidad a cada neuquino y cada neuquina que se quiera poner a producir. Y el Estado Nacional tiene que generar las garantías para que eso se pueda hacer”, finalizó Martínez.

Desde el puesto de Capacitación, su director Ariel Chara, señaló que “creemos que hay que fortalecer la soberanía y la agricultura familiar, que se ha visto perjudicada en los últimos años”, y afirmó que “hay una población muy interesada en acceder a la tierra, en querer producir alimentos para autoconsumo y también para comercializar”.

“Estamos trabajando en la formación de emprendedores, articulando con las organizaciones locales, civiles, públicas, proyectar, hay mucho para trabajar”, planteó Chara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios