Neuquén: más controles y severas sanciones durante los cuatro días de restricciones

Se dispondrán operativos en las calles troncales de mayor circulación vehicular y en los ingresos a la ciudad. El intendente Mariano Gaido dijo que la planta política del municipio saldrá a controlar.

Salir en auto durante los próximos cuatro días sin cumplir con las nuevas restricciones dispuestas para frenar la ola de contagios de coronavirus, no será fácil ni gratis.

Desde la dirección de Seguridad Vial de la Provincia aseguraron que se incrementarán los controles en puntos claves de la ciudad, y que se solicitará a cada automovilista su permiso para circular. Desde mañana y hasta el lunes inclusive, solo podrán transitar en rodados a motor los trabajadores esenciales. También podrán circular aquellas personas que tienen turnos médicos pactados con anterioridad, pero deberán demostrar un comprobante.

“Hasta la jornada de hoy, estuvimos con acciones de información y difusión para transmitir a los vecinos, en qué consistirán los operativos previstos a partir de mañana, destinados a limitar la circulación y así ayudar a prevenir la propagación del virus”, explicó el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez.

El funcionario explicó que se diseñó un esquema de acciones que contempla para mañana viernes y el sábado tres puestos de control y para el domingo se sumará uno más. Cada unidad de control será rotativa para poder garantizar la cobertura en casi todo el ejido de la ciudad. Los operativos pondrá el énfasis en aquellas calles troncales, donde se registra mayor circulación vehicular. También se dispondrán efectivos en los principales ingresos a la ciudad.

Dato

15.000
pesos es la multa mínima que se cobrará a quien no respete las nuevas disposiciones. Además se le secuestrará el auto y se le retendrá la licencia de conducir.

Desde mañana y hasta el lunes estará habilitada la circulación peatonal, en bicicletas y en todo rodado que no tenga motor, de 8 a 20. El transporte público de pasajeros seguirá reservado a quienes desarrollen actividades esenciales.

Gómez recordó que quienes incumplan con esta prohibición para circular recibirán multas de entre 15 mil y 50 mil pesos y se procederá al secuestro del auto y se retendrá la licencia de conducir.

El intendente Mariano Gaido informó hoy que toda la planta política del municipio saldrá a la calle para sumarse a los controles.

Las restricciones serán aplicadas en las ciudades que registran transmisión comunitaria de covid-19, Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios