Más de 2 millones de turistas gastaron $5.430 millones el finde largo

Se movilizaron unos 714.700 turistas, 2,1% más que en el mismo fin de semana largo de 2019, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con un gasto diario de $2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días.

El fin de semana largo movilizó a 2.215.570 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $5.430 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre el viernes yhoy, con motivo del feriado por el aniversario de la muerte de José de San Martín, según el informe, unos 714.700 turistas y 1,5 millones de excursionistas recorrieron el país, movilizando al comercio, la hotelería y la gastronomía, tres sectores que continúan afectados luego de un año y medio de pandemia.

Los 714.700 turistas representaron 2,1% más que en el mismo fin de semana largo de 2019, ya que el año pasado no hubo apertura turística en esta fecha por la cuarentena. Con un gasto diario de $2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $3.793,9 millones en forma directa, 61% más que en 2019.

Claudia Villafañe y Lele Cristóbal cocinaron en Las Grutas

Unos 1.500.870 excursionistas se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un gasto promedio de $1.090 per cápita, lo que suma $1.636 millones en forma directa.

Destacó que hubo mucho viaje intrafamiliar, a visitar vínculos o compartir festejos por el Día de las Infancias, y añadió que la fecha se notó además en la demanda gastronómica y señaló que volvió el turismo deportivo, con variadas competencias el fin de semana a lo largo y ancho del país.

A pesar de que todavía faltan varios meses para la llegada del verano, muchas personas ya están pensando en sus vacaciones y las perspectivas son buenbas para la región.

Los amantes del trekking, la naturaleza y los asados a las orillas del lago, miran hacia la Patagonia argentina que se convierte en el destino perfecto. Este año el sur está más que listo para recibir a turistas de todo el país y garantizar unas excelentes vacaciones de verano, tanto a los turistas como a los locales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora