Más de 6.000 personas todavía no se vacunaron en Viedma

Corresponden al grupo de 18 a 59 años, con y sin factores de riesgo. La campaña continúa esta semana en los diferentes vacunatorios habilitados en la ciudad.

Redacción

Por Redacción

A pesar de la disposición de vacunas, 6.311 personas de entre 18 y 59 años optaron por no vacunarse en la capital provincial.

“Si tomamos en cuenta toda la población estimada de 18 a 59 años (con y sin factores de riesgo) hay 35.559 personas, de las cuales 29.248 (82.2%) recibieron la 1er dosis de la vacunación. De ese grupo faltarían inmunizar 6.311 personas para llegar al 100% con primeras dosis” destacó José Pacayut, director del hospitalZatti.

Además de disponer del gimnasio municipal se sumó la semana pasada el vacunatorio central del hospital que ofrece primeras y segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca, de lunes a viernes de 8 a 14. Los centros de salud también disponen de vacunas anti covid y saldrán a inocular puerta a puerta.

Desde el hospital se destacó que aquellas personas que aún tengan dudas sobre las vacunas pueden acercarse al vacunatorio central durante la mañana.

Esta semana la campaña de vacunación continuará de lunes a viernes de 14 a 17 y el sábado de 10 a 13.

Se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a quienes recibieron la primera dosis de la misma vacuna y a quienes hayan recibido Sputnik V y decidan combinar con AstraZeneca. Para ambos casos, deben pasar -como mínimo- 56 días después de la primera dosis.

También se aplicarán segundas dosis de Sinopharm. En este caso deben haber pasado entre 21 a 28 dias de la primera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios