Más denuncias ponen en jaque al fiscal Terán

Su jefe presentó una ampliación del pedido de jury por las amenazas a Mumalá, y Sejun fue con su propio escrito.

La situación del fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, se agravó ayer con el ingreso de un nuevo pedido de Jurado de Enjuiciamiento en su contra presentado por el sindicato de empleados judiciales, y una ampliación de la denuncia de su jefe, José Gerez.

Se suman al pedido de jury que presentó el legislador Mariano Mansilla, del Frente de Todos, y la otra denuncia de Gerez.

Además, como anticipó Río Negro, el jurado podrá tener a la vista los sumarios iniciados en contra de Terán en los últimos tiempos.

En todos los casos se trata de expresiones violentas, machistas, misóginas, sin perspectiva de género o insultantes hacia otros integrantes del Poder Judicial.

No nos pongamos a pensar que del otro lado son todas santas, ¿eh? Ojo, no pongamos a la mujer como estereotipo de santidad, la virgen María”.

Fiscal Santiago Terán, declaraciones radiales.

En la ampliación de denuncia que presentó ayer Gerez, el fiscal de Cutral Co se dirige con desprecio y de manera amenazante a la agrupación Mumalá. Durante una entrevista radial menciona que no debatirá con sus integrantes: “instruíte antes de venir al ring conmigo porque te voy a noquear en el primer round”, expresa Terán.

En la misma entrevista, de acuerdo con el pedido de jury, utilizó frases machistas y misóginas. Dijo por ejemplo: “…no nos pongamos a pensar que del otro lado son todas santas, ¿eh? Cuidado con eso, ¿eh? Ojo, no pongamos a la mujer como estereotipo de santidad, la virgen María, nada por el estilo, ¿eh? Vos sos el último en enterarte si tu pareja anda haciendo de todo con otros tipos…”.

También afirmó: “Tengo casos en los que después de una situación de violencia de género, va la mujer, y el tipo que ni apareció, y le cae día por medio a romperle los quinotos, bueno, te la estás buscando. Eso se llama víctima propiciante o precipitante… hay para todos los gustos en este tema, ¿eh?…”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios