Matías Vázquez pidió perdón a la familia de Lucas en el inicio del juicio por su muerte

Se realiza hoy la primera audiencia oral y pública. El conductor del vehículo que embistió al adolescente de 17 años pidió la palabra antes del inicio. Se esperan tres jornadas con cerca de 40 testigos.

Matías Vázquez, el conductor del vehículo que embistió y mató a Lucas Caro (17) en la avenida Bustillo en febrero pasado, pidió perdón a la familia de la víctima antes de comenzar la primera audiencia del juicio oral y público en su contra por el delito de homicidio culposo agravado.

Vázquez, sentado junto a su abogado Juan Pablo Álvarez Guerrero, y rodeado de agentes penitenciarios, solicitó al tribunal la palabra antes de dar inicio al juicio. En la sala se encontraban presentes los padres de Lucas y aludiendo directamente a ellos y a la familia en general dijo que quería «pedirle perdón».

Señaló que también es padre y tiene hijos pequeños y comprende el dolor generado en su familia. «Desde ese día todo cambió para mí y para ustedes», afirmó al aludir a la medianoche del 27 de febrero pasado cuando al conducir su vehículo embistió a Lucas, que caminaba por la banquina de la avenida Bustillo a la altura del kilómetro 9,500, cuando el joven caminaba junto a su novia Aimara y la madre de la joven.

«La primera vez que los vi no tuve el valor de mirarlos a la cara, lo siento» dijo Vázquez y agregó que anteriormente les remitió a los familiares una carta. «Estaré toda la vida pidiendo perdón«, enfatizó.

Los padres de Lucas Caro, la víctima del siniestro vial, presencian el juicio por su muerte. Foto: Alfredo Leiva

El juicio que comenzó cerca de las 9:30, es presidido por el juez Marcos Burgos, y el tribunal integrado por los sus pares Marcelo Álvarez Mellinger y Bernardo Campana. La acusación estará a cargo de la fiscal jefa Betiana Cendón y como representante de la familia, por la querella, el abogado Raúl Ochoa.

En el inicio de la audiencia, la fiscal dijo que se llega a este juicio como pocas veces «con una investigación en la que la evidencia habla por sí sola».

Destacó que en este caso hubo «un grupo de personas con compromiso social, que colaboraron porque no querían que quede impune» y dijo que existía una «diferencia con otro grupo de personas que querían la impunidad, que no querían venir a declarar».

La fiscal relató el caso. Indicó que Vázquez actuó de manera negligente, anti reglamentaria y temeraria, por conducir con un nivel de alcohol en sangre superior a lo permitido, en una graduación de 1,52 g/l según el examen en retrospectiva, y a una velocidad de 110 km/h. También enfatizó que el conductor se dio a la fuga y que por su manera de conducir pudo haber ocasionado mayores víctimas porque el joven caminaba junto a otras dos mujeres.

Los jueces Campana (izq), Burgos (centro), Alvarez Mellinger (der) integran el tribunal que enjuicia a Matías Vázquez. Foto: Alfredo Leiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios