Máxima tensión en la sede de la UTA Nacional, por la interna sindical

Opositores a la conducción de Roberto Fernández se manifestaban esta tarde en la sede porteña, donde se desataron incidentes entre las distintas líneas dirigenciales.

Más de dos horas de disturbios se registran este lunes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del barrio Balvanera, tras el paro de colectivos que afecta a más de 55 líneas que conectan la ciudad de Buenos Aires. Según informan fuentes oficiales, se registran al menos once heridos como consecuencia de un intento de toma en el edificio sindical.

En el lugar se encuentra el secretario general Roberto Fernández, quien detalló estar refugiado «en el techo» ya que un grupo de manifestantes intentaban esta tarde ingresar en las instalaciones de manera fortuita.

Este contexto responde a la fuerte interna en el liderazgo sindical, ya que la situación se desbocó debido a una marcha, en las afueras de las instalaciones gremiales, conducida por Miguel Bustinduy, quien encarna a la oposición de Fernández.

Los hechos se registran desde el comienzo de este lunes, cuando las diversas líneas decidieron suspender los servicios como consecuencia «del despido de un compañero que tenía fueros. El paro va a durar lo que tarde en solucionarse el problema», señaló Bustinduy al respecto. Sin embargo, la cúpula que dirige Fernández no avaló la medida de fuerza.

Por el momento, personal policial se mantenía en la zona para calmar las peleas. A pesar de ello, los incidentes continuaban esta tarde y había denuncias de disparos de escopeta desde el edificio donde se refugiaba el oficialismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios