Mbappé se queda en PSG y no va a Real Madrid, por ahora

El delantero francés seguirá en el club donde comparte delantero con Lionel Messi y Neymar.




En un cierre de mercado de pases caótico, con el pase de Antoine Griezmann al Atlético Madrid como última novedad, se supo que Kylian Mbappé finalmente permanecerá una temporada más en París Saint Germain, pese a las ofertas de Real Madrid.

Según publicaron los medios europeos, el Merengue llegó a ofertar 160 millones de euros, 180.000.000 y por último 200.000.000. Sin embargo, eso no movió la estantería de los dueños qataríes de la entidad francesa, cuyo único objetivo es contar con el tridente Mbappé, Neymar y Messi para ir por la Liga de Campeones que empezará el 15 de septiembre.

Real Madrid adquirió a Eduardo Camavinga desde el Stade Reims, justamente rival de PSG en el debut de Messi del pasado domingo,

Mbappé finalizará su contrato con PSG en junio de 2022, por lo que el primer día de enero del año próximo podrá negociar con cualquier club para irse gratuitamente, y allí Real Madrid aparecería otra vez como primera opción.

El último día del mercado de pases deparó más silencios que palabras en la tensa batalla entre madrileños y parisinos, según reflejó el diario español El Mundo y al que se plegaron otros medios de ambos países involucrados por la representación de sus clubes.

A primera hora del día el pesimismo ya reinaba en Madrid, donde se asumía que los jeques del PSG no querían vender a su estrella en pleno proceso de escalada publicitaria tras la contratación de Messi. La única posibilidad era que el brasileño Leonardo, director deportivo del conjunto francés que había abierto la puerta a Mbappé a mediados de semana, encontrara un sustituto de fuste en el mercado como por ejemplo el delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund alemán, o Richarlison, del Everton inglés.

El presidente del Real, Florentino Pérez, estuvo en el complejo de Valdebebas con José Ángel Sánchez, su hombre de confianza, con quien analizó la posibilidad de realizar un último intento por Mbappé con un ofrecimiento cercano a los 220 millones de euros (222.000.000 pagó PSG por Neymar).

Sin embargo, considerando el ultimátum dado ayer al club francés de responder a la última oferta de 170 millones de euros más 10.000.000 por objetivos antes de las 18 de este lunes, entre ambos resolvieron no seguir corriendo detrás de los dueños de PSG hasta última hora y decidieron desistir de contar con Mbappé, al menos por este año.

Ya sin los dos emblemas de los clubes más grandes, Messi en Barcelona y Sergio Ramos en Real Madrid, ahora ambos en PSG, la Liga de España no tendrá una estrella mundial que le de representatividad en el mercado europeo, mientras los franceses disfrutarán de su propio "Dream Team", con Mbappé dentro de esa constelación.


Comentarios


Mbappé se queda en PSG y no va a Real Madrid, por ahora