McDonald's, sin humo





McDonald's anunció ayer que a partir del primero de diciembre no se podrá fumar en los locales de esa cadena de hamburguesas en Argentina, un día después de la sanción de la ley anti-tabaco en Buenos Aires. La empresa explicó, en un comunicado, que la decisión de configurar a sus 180 locales como «libres de humo» es una «muestra concreta» de su disposición de apoyar iniciativas en este sentido. McDonald's destacó que «la iniciativa antitabaco tiende a privilegiar la protección de los no fumadores, especialmente niños, mujeres embarazadas y la familia, en general».

Asimismo, precisó que «a partir del primero de diciembre de 2005, los clientes que deseen fumar sólo podrán hacerlo en aquellos locales que cuenten con mesas ubicadas en el sector externo, al aire libre».

La Legislatura porteña aprobó el jueves la Ley de Control de Tabaco, que limita el consumo de cigarrillos en lugares cerrados públicos y privados de la ciudad, de menos de 100 metros cuadrados. También prohíbe la venta de cigarrillos a menores de 18 años y restringe la publicidad de las tabacalera. La ley entrará en vigencia el primero de octubre de 2006 para el privado. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
McDonald's, sin humo