Mejoras en El Cóndor para la temporada que se inaugura el sábado

Las actividades se realizarán en distintos sectores de la villa balnearia y el acto central está previsto desde las 19.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio realizó distintas obras para mejorar el escenario de la playa central del balneario El Cóndor que se utilizará este fin de semana en la apertura de la temporada de verano.

También se realizaron tareas de pintura en el muro costero del balneario, previas reparaciones de las superficies deterioradas; y se realizó una restauración integral del Parador de Deportes.

En el escenario se reforzaron todos los nodos de la estructura superior, asegurándolos y haciendo los recambios necesarios en sus partes metálicas.

Se realizaron mejoras en el sistema eléctrico, con la reparación de las puertas de los tableros eléctricos colocándole un cierre para candado y se le aplicaron calcomanías de riesgo eléctrico reglamentarias.

Se revisó la parte inferior a los fines de chequear su estabilidad y se realizaron los cambios de vigas de madera que se encontraban en mal estado.

Al mismo tiempo, se efectuó una pintura general de la estructura utilizando para tal fin impregnante para madera de color similar al actual.

En el Parador de Deportes se refaccionaron los revoques interiores y exteriores, y se reparó el deck de madera externo, además de trabajos de pintura y mantenimiento general.

Inauguración de temporada

El sábado, a partir de las 19, se llevará a cabo el lanzamiento de la temporada 2019/2020 en el Complejo Faro.

Antes, desde las 13.30, en el salón del Mercado Artesanal se realizará la charla abierta y presentación  de aparatología con la que se podrá ver el Eclipse 2020.

Desde las 14, partiendo desde la Universidad Nacional de Río Negro, se llevará adelante la bicicleteada recreativa «Unión Viedma», que finalizará en el balneario. Está actividad contará con puesto de hidratación a lo largo del recorrido, y llegará alrededor de las 16.30 a la zona de las letras corpóreas de la villa marítima.

Desde las 14 y hasta las 20, en el escenario mayor, se presentarán las bandas locales La Saranda, Malbec Blues y Lo Que Suena, y a las 21 se presentará la octava edición de la Cantata Navideña. Apartir de la medianoche habrá baile Popular en el Club Los Amigos del balneario El Cóndor.

El domingo, desde las 9, se disputará la carrera de atletismo “Apertura de Temporada”. Serán 6 km saliendo desde la calle 60, hasta el monumento de Ceferino, dirigiéndose  por la playa hasta la segunda bajada del Faro. Desde allí, retomará hacía la Ruta N°1, finalizando en la Delegación Municipal.

Al mediodía se llevará adelante el concurso de pesca en kayak, en la zona del Faro, desde las 14 se realizará la inauguración del parador deportivo, con diferentes actividades para toda la familia, y de 16 a 22, en el mismo parador se desarrollará un torneo de taekwondo.

Además, sábado y domingo, desde las 18,  el catamarán «Currú Leuvú II» hará sus primeras salidas luego de la refuncionalización y puesta en marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios