Mercedes Benz no fabricará la pick up Clase X en Córdoba

Problemas de costos y efectos del tipo de cambio fueron algunos de los motivos que impulsaron la decisión de MB. No se pudo confirmar si la van a traer importada de otros mercados.

El vehículo fue probado en suelo argentino y chileno en el último tiempo.

La automotriz de raíz alemana Mercedes-Benz confirmó oficialmente que no fabricará en el país su camioneta Clase X, modelo que estaba destinado a ser producido en la provincia de Córdoba, en forma conjunta con la alianza Nissan-Renault.

Según indicaron varios sitios especializados en el rubro automotriz, la compañía alemana tomó la decisión de no fabricar su pick up en Córdoba debido al «costo de producción» que impide que el proyecto largamente anunciado sea viable para la empresa.

La pick up ya estaba en preventa en Argentina.

De acuerdo con el informe presentado por MB, «después de revisar el caso de negocios y en alineación con el socio colaborador, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina».

El informe de Alemania también hace referencia a que «las ganancias se vieron afectadas por los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio».

La empresa no confirmó si hay alguna posibilidad de importarla desde otros mercados.

El proyecto, para el que se había anunciado una inversión inicial de 600 millones de dólares, incluía la fabricación de tres pickups: la Nissan Frontier, que ya se produce en el país desde el año pasado; la Mercedes-Benz Clase X, que acaba de cancelarse; y la Renault Alaskan, que viene demorada.

La idea original de este proyecto contemplaba la fabricación de 70 mil unidades anuales en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios