Messi inicia su reinado en el Parque de los Príncipes junto al PSG: hora y tevé

El crack argentino juega por primera vez en París desde que se sumó al equipo de Mauricio Pochettino, que regresa a la Ligue 1 francesa recibiendo al Olympique Lyon tras el pobre 1-1 ante el Brujas por la Champions League.

Lionel Messi jugará hoy (15:45 por ESPN) su primer partido como local con el París Saint Germain, en un estadio Parque de los Príncipes desbordante de expectativa, que será escenario del choque con Olympique Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1.

La Pulga ya sintió el fervor de los hinchas parisinos cuando fue presentado en la previa de la victoria sobre Racing Estrasburgo (4-2), el pasado 14 de agosto, pero hoy podrá hacerlo dentro del campo en lo que será su tercera presentación con la camiseta del PSG.

De momento, los minutos sumados en su nuevo club fueron todos fuera de casa: 24 en la victoria sobre Brest (4-2) y partido completo el pasado miércoles ante Brujas de Bélgica por la Liga de Campeones de Europa.
Ese compromiso internacional, primero como titular para el argentino, no resultó lo esperado por el mundo del fútbol: PSG apenas pudo empatar 1-1 y por momentos fue superado en el campo por su rival.

El trío de ensueño que compone el rosarino con Neymar y Kylian Mbappé mostró escaso entendimiento en Bélgica, lo que provocó una mueca de decepción en los fanáticos ansiosos por verlos brillar.

Mbappé, máximo goleador de la Ligue 1 con 5 tantos, posiblemente no sea de la partida hoy ya que abandonó el campo en Brujas al comienzo del segundo tiempo por una lesión en un pie.
En caso de no jugar ante Lyon, su reemplazante sería argentino: Mauro Icardi, como sucedió el miércoles, o Ángel Di María, que no jugó por cursar una suspensión en la Champions.

A la espera del primer gol de Messi, PSG marcha con firmeza en la liga francesa que lidera con puntaje ideal (15) y ventaja de cuatro sobre el escolta Angers, jugadas cinco fechas.

Lyon, aspirante al título, se ubica a 7 puntos y llega de vencer en su estreno internacional de esta temporada: 2-0 frente a Glasgow Rangers por la Europa League.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios